Cat Footwear se enorgullece de anunciar nuestra colaboración con el diseñador británico Nigel Cabourn. Cat Footwear y Cabourn son la combinación perfecta basada en una pasión compartida por la capacidad, la función, la utilidad diaria y el respeto por la providencia. Con años de herencia en la construcción y el calzado de trabajo, tenemos una historia que contar.
A partir de 1942, los Seabees de la Marina de los EE. UU., el batallón de construcción, famoso por su capacidad para construir cualquier cosa en cualquier lugar, utilizó maquinaria Caterpillar. Fueron la principal inspiración para la colaboración de Cat Footwear con Cabourn.
La motivación de Nigel no proviene de las tendencias de la moda, sino del amor por la calidad y por el producto en sí: estilos atemporales cuidados hasta el último detalle.
Fue el papel de la máquina Cat para el ejército lo que captó la atención de Cabourn. Los tractores de oruga Caterpillar fueron los compañeros confiables para los Seabees, conocidos por algunos de los trabajos de construcción más difíciles de la historia. Los Seabees se enorgullecen de poder asumir cualquier desafío, todo mientras se protegen a sí mismos y a quienes los rodean.
Con esta inspiración, hemos creado el estilo: Omaha, llamado así por las playas limpiadas por los Seabees con maquinaria Caterpillar.
Omaha
Omaha es una bota alta de lona utilitaria de lujo en dos combinaciones de colores, DIjon y Black. Una bota fuertemente influenciada por el estilo vintage de la Marina de los EE. UU. y el trabajo anterior de Nigel. Como un verdadero híbrido, es una reunión de mentes.
Los bronceados tonales de la parte superior y las protecciones son ropa de trabajo clásica y puramente militar, canalizando las botas de servicio de lona para trabajo pesado que se usaban en la década de 1940. guardabarros de cuero y los materiales de ropa de trabajo de la más alta calidad en nuestra armadura.
La lona es resistente. La suela está diseñada en exceso, con una ligera elevación para mayor robustez. Los toques finales incluyen herrajes de metal resistente, cordones duraderos de latón con la marca Cabourn.