Cómo amoldar tus work boots para hacerlas más cómodas
Si acabas de comprarte un par de work boots y sientes que son , no te preocupes aquí te decimos cómo amoldar tus work boots para hacerlas más cómodas.
Si tienes unas work boots o botas de trabajo nuevas, notarás que el ajuste no es perfecto, o tal vez te da miedo comprar unas botas nuevas porque piensas que será difícil amoldarse a un nuevo par y te lastimarán el pie. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esto es normal y no significa que te hayas equivocado de talla, sino que tus botas necesitan amoldarse y adaptarse a tu pie. Esto permitirá que el zapato sea más flexible y que el ajuste sea el adecuado.
Te compartimos algunos consejos para ayudarte a moldear tus work boots nuevas:
- Camina con tus botas: Quizá la forma más sencilla de poder amoldar tus nuevas botas. Ponte las botas y camina por tu casa durante un período prolongado. Comienza usándolas por lo menos diez minutos diarios mientras caminas o haces otras tareas normales, agrega unos calcetines gruesos para acelerar el proceso.
- Aplica un acondicionador de piel: El uso de aceite, cremas u otros líquidos con propiedades humectantes también puede ser otra forma efectiva de amoldar tus botas nuevas, especialmente si el calzado está hecho de piel, que será más maleable cuando se humedezca. Aplica el acondicionador o humectante y déjalo toda la noche.
- Usa el método de agua fría para calzado impermeable: El objetivo principal de este método es estirar la piel con que están hechas. Primero, necesitas una bolsa de plástico hermética que no deje escapar agua al llenarse. Llénala con agua y colócala en tus botas, luego envuelve en una bolsa no hermética tus botas y llévalas al congelador. Déjalas allí durante la noche y a la mañana siguiente sácalas del congelador y deja que el hielo se derrita antes de quitar la bolsa.
- Usa el método de agua caliente para calzado impermeable: Al igual que en el método anterior, también es importante asegurarse de que las botas sean impermeables. Primero, necesitarás un balde lleno de agua tibia, sumerge las botas y déjalas en el agua durante aproximadamente media hora. Una vez que las botas ya no estén tan mojadas o escurriendo, úsalas durante media o una hora. Por supuesto, ponte unos calcetines gruesos. Procura no dejarlo en el agua más tiempo del recomendado ya que el exceso de humedad puede dañar el aspecto del cuero.
Ahora que ya sabes cómo cuidar un par de botas de trabajo o work boots, te queremos recomendar un modelo CAT que sabemos te va a encantar. Nuestras botas Threshold WP en gris:
Además, con un par de work boots te verás increíble con un look diferente y muy a la moda. Echa un vistazo a estos looks que armamos con nuestras botas CAT Threshold WP.
No le tengas miedo a los nuevos looks, ni a un par de botas nuevas por no poder amoldarse a tu pie, ya ves que no es tan difícil.