La limpieza de tu calzado es muy importante para mantener la salud de tus pies en perfecto estado, aquí te compartimos la mejor manera de limpiar tus botas de lona.
Están muy de moda las botas chunky en colores neutros como negro, blanco o tonos crema, y existen opciones de muchos estilos, desde piel, gamuza, ante o materiales sintéticos como piel sintética o textiles como la lona. En CAT tenemos un modelo precioso que no solo se verá increíble con tus looks en tendencia, sino que además están diseñadas con tecnología que aportan soporte y comodidad a tus pies manteniéndolos protegidos y a la vez frescos.
Conoce nuestro modelo CAT Reignite en color blanco:
¿Qué te parecieron? A poco no son preciosas estas botas, y puedes llevarlas con todo tipo de looks esta temporada otoño – invierno. Aunque, hay algo que debes tomar muy en cuenta con estas botas, y es que vas a necesitar limpiarlas adecuadamente para que siempre luzcan perfectas.
Sin embargo, aquí te compartimos los pasos para limpiar tus botas de lona para que queden como nuevas:
-
Quítale el polvo. Antes de comenzar, quítales el polvo a tus botas con un pequeño cepillo, asegúrate de hacerlo en seco.
-
Sin agujetas. Es mejor lavar las agujetas a mano para asegurar que toda la suciedad sale, puedes lavarlas a mano con agua tibia y jabón, o bien, echarlas en la lavadora con una bolsita de malla para evitar que se enreden.
-
Remueve las manchas. Usa una cucharadita más o menos de detergente para la ropa para quitar manchas. Frota el detergente con un cepillo de cerdas suaves. Deja que el detergente actúe durante al menos 15 minutos.
Como recordatorio, nunca ponga zapatos llenos de lodo en una lavadora, esto puede obstruir la lavadora y hacer que no funcione correctamente. Enjuaga el barro antes de lavar.
-
Enjuaga bien. Cuando elimines la suciedad, enjuaga los zapatos con un paño húmedo en agua tibia. Deja que los zapatos y las agujetas se sequen al aire lejos de la luz solar intensa y el calor directo. Limpiar los zapatos enjuagados con una toalla acelerará el proceso de secado.
Ahora ya sabes que no es imposible lucir tus botas perfectas las veces que quieras, mantenerlas en perfecto estado no es tan difícil como piensas. Y como bono, te dejamos algunos outfits que puedes crear con tus botas CAT Reignite.